domingo, 8 de mayo de 2011

Marca Perú

EXPLICACIÓN DEL DISEÑO DE LA MARCA PAÍS
Antes de explicar el diseño de la Marca País cabe resaltar que este proyecto comenzó a trabajarse en julio de 2009, impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, gestión en ese entonces de la ex ministra Mercedes Araoz.
Estuvo a cargo de un grupo interdisciplinario de más de 15 integrantes de la empresa FutureBrand que se hizo cargo del desarrollo de la propuesta, ganadores de la licitación por un monto de 40 millones de Soles.
El trabajo fue liderado por PromPerú, contando con la participación de la Cancillería y ProInversión, que estuvieron involucradas de lleno en el proceso Marca País.
La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, que contiene la palabra Perú en letras blancas sobre un fondo rojo, imitando los colores de la bandera nacional, además de una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas, que también significa continuidad.

“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nazca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú”

Si quieres ver el trabajo completo haz click aqui

No hay comentarios:

Publicar un comentario